San Juan, 17 de Septiembre.- El actual intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones del 23 de octubre. El funcionario aseguró que su oponente es Marcelo Orrego y Vicente Mut, pero admitió que no debatiría con el candidato basualdista.

“Es difícil estar gobernando, ir primero en las encuestas y ponerse a debatir con alguien que no tiene experiencia”, manifestó. “Debatir estando a cargo del ejecutivo es ser blanco fácil de críticas, no hay necesidad. Hay tanto derecho a debatir como a no hacerlo”, agregó.

Fuente se mostró preocupado por el incremento de los hechos delictivos en Santa Lucía y pidió mayor control policial. “Estoy muy preocupado por la seguridad, últimamente se están dando muchos casos en el departamento. Les pido a los vecinos que hagan la denuncia y nos ayuden”, expresó el intendente. Aunque evitó polemizar con la policía, reconoció “me gustaría un mayor control”.

El funcionario explicó que próximamente se inaugurará una subcomisaría en la zona norte del departamento. “Esta seccional fue un pedido que le hicimos al gobernador Gioja, en ese barrio hay serios problemas de droga y hace tiempo atrás mataron a un vecino”, reconoció. Además aseguró que se compraron cinco nuevas motos para que el personal de la comisaría 5ta patrulle la zona céntrica.