Fiel a su estilo, el gobernador Gioja no dejó pasar la oportunidad de tener al titular del ANSES en San Juan para pedirle algo que no estaba dentro de la agenda. En el cierre del acto donde se inauguraron las remodelaciones de las oficinas centrales de la Administración Nacional de Seguridad Social, el primer mandatario le pidió a Diego Bossio que construyan un edificio propio, aportando la provincia el terreno donde estaría ubicado.
“Sería bueno empezar a construir Diego, una nueva sede central en un terreno que el Gobierno Provincial va a ofrecer a la ANSES para que lo haga, en calle Rivadavia antes de llegar a Salta. Me parece importante para que tenga su sede definitiva. Es bueno decir estas cosas y es bueno que la gente lo pueda saber. No todas son malas en Argentina”, dijo públicamente Gioja.
Una sonrisa cómplice fue la respuesta de Bossio al pedido por lo que resta esperar mayores precisiones en torno a os plazos de las obras.
De esta manera, ANSES San Juan dejaría de sufrir los inconvenientes que viene manteniendo con los dueños del edificio que actualmente alquila en calle Tucumán entre Libertador y San Luis. Cabe recordar que en el año pasado la repartición nacional estuvo a punto de ser desalojada judicialmente del edificio, luego que los dueños iniciaran el proceso por falta de actualización en los montos del contrato de alquiler y retrasos en los pagos.
Finalmente eso no ocurrió, pero los propietarios manifestaron públicamente no tener intenciones de seguir alquilando el inmueble, inclusive se le ofreció vendérselo a la institución nacional, pero nunca hubo acuerdo posible.
