Hubo un alto grado de audacia: cometieron el robo a la vuelta (cuadra y media de distancia) de dos sedes policiales, la comisaría 1ra. y la Unidad Regional Capital. Hubo también previsión: al parecer llegaron en dos motos por la avenida Alem hasta la esquina de Laprida, precisamente porque desde allí se ve si había algún uniformado en la calle que pudiera estropearles el plan. Lo demás fue contrarreloj: romper el grueso vidrio del comercio con una gran piedra y llevarse lo que buscaban, las costosas camperas de la firma "Ansilta", alrededor de 15, y también una mochila, todo por un monto de por lo menos 16.000 pesos, dijeron fuentes policiales.
Fue el segundo golpe con la misma modalidad que sufrió esa empresa apostada en Laprida al 460 Oeste, en Capital. El miércoles 2 de junio pasado, alrededor de las 6.30, se arriesgaron como ayer y en cuestión de minutos se llevaron unas 22 camperas por un valor de 13.000 pesos, según precisiones divulgadas entonces por la policía. En la firma ayer no hicieron declaraciones.
El golpe de ayer ocurrió entre las 6.45 y las 7. Y en la policía dijeron que supieron del robo primero por un transeúnte y después por la agencia de seguridad privada a la que está conectada la alarma del local. Cuando llegaron no hubo oportunidad de dar con los delincuentes. Sólo se toparon con testigos que referían el ingreso en contramano de los ladrones por calle Laprida y un escape a toda velocidad por calle Salta al Norte, en una moto de pequeña cilindrada, 50cc., y otra supuestamente 110c. Ayer, policías de la comisaría 1ra. realizaron al menos 7 allanamientos en Chimbas en busca de las camperas, pero sin éxito, dijeron voceros del caso.
La firma "Ansilta", especialista en ropa deportiva de montaña, muy costosa, había sufrido un gran golpe el 25 de junio de 2004, cuando tres delincuentes a punta de arma, ataron y amordazaron a un empleado a la hora de cierre, y le robaron unos 600 pesos, 100 camperas (valuadas entonces en unos 20.000 pesos) y otras prendas que cargaron en una VW Caddy del empleado.
