San Juan 1 de junio.- Una de las dos líneas de producción de Ansilta, fábrica textil de camperas e indumentaria deportiva, tiene comprometida su continuidad por no contar con las telas de origen estadounidense, ya que el cargamento está frenado por las restricciones a las importaciones.
El titular de la firma, Alberto Graffigna dialogó con Diario de Cuyo Online y aclaró que “hoy no tenemos las telas que compramos, porque el cargamento se encuentra demorado desde diciembre en la aduana de Mendoza. El tema nos preocupa mucho, ya que tenemos serios problemas para cumplir con el cliente”, dijo.
Hoy la firma cuenta con dos líneas de producción, una destinada a la denominada ropa de trabajo, cuyo destino principal es la minería y la línea deportiva. Esta última, dedicada a la producción de indumentaria para la práctica de deportes extremos y de invierno, es la que se ve afectada por la falta de materia prima.
Desde diciembre, dos conteiners con telas importadas de EEUU, se encuentran en la aduana mendocina, frenados por las medidas adoptadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
“Les pedí a los diseñadores que hagan un gran esfuerzo para que puedan crear nuevos diseños, utilizando los remanente de telas de años anteriores que teníamos en la fábrica. Con eso, estamos tratando de cumplir con la demanda y compromisos que tenemos, pero esa tela también se nos está terminando. No sabemos en cuanto tiempo, pero creemos que será en un corto plazo”, aclaró Graffigna.
Actualmente trabajan 175 personas en las dos líneas de producción y, de no solucionarse el problema con las telas retenidas, un porcentaje de esos trabajos estaría comprometido. “Hacemos magia para mantener las fuentes de trabajo, que en realidad es lo que queremos, pero si la situación actual se mantiene deberemos reducir personal. Tenemos muy buen diálogo con las autoridades provinciales, quiénes se han comprometido a darnos una mano. Pero nosotros sabemos que esta decisión no depende de ellos, sino de la Nación", finalizó Graffigna.
