Finalmente la comisión directiva de San Martín se decidió y por primera vez desde que está en la máxima división saldrá del Hilario Sánchez para hacer de local en el Estadio del Bicentenario, teniendo en cuenta la magnitud del rival que se viene para su próximo compromiso de local, el 18 de marzo, recibiendo al campeón Boca Juniors.

Si bien ayer se oficializó la determinación, era un tema que no tuvo mucho de análisis dado que pasa únicamente por el aspecto económico, ya que la capacidad del estadio es de 25.000 personas, contras las 19.000 del Hilario Sánchez. Esa diferencia de localidades fue el factor que inclinó la balanza para el partido que mayor convocatoria que tendrá el equipo de Garnero en San Juan.

San Martín necesita de ese dinero para afrontar los gastos que vienen, y enfrentar al equipo de Julio César Falcioni le viene justo para obtener una mayor recaudación. Por eso es que no se puso en consideración ni se votó para una decisión en consenso, pese a que una parte no estaba de acuerdo en salir de Concepción por la presión y lo fuerte que se hace el equipo en su reducto.

Pero nada de eso pesó a la hora de la decisión final, y ante Boca el Verdinegro debutará por la máxima categoría en Pocito, más allá que tiene dos presentaciones allí (ver antecedentes).

En cuanto al precio de las localidades, sufrirán un aumento en virtud del rival. Por ahora sólo está definido que la popular tendrá un incremento de 20 pesos, por lo que pasará a costar 80 y no 60 como fue el precio del sábado pasado ante Estudiantes de La Plata.

De esta manera se cumplió con lo que la dirigencia había prometido, que era que ante Boca y Godoy Cruz iban a ser los únicos partidos que los iba a disputar en el Bicentenario.