San Juan, 6 de febrero.- Esta mañana, el gobernador hizo su primera aparición púbica, luego de que el pasado 17 de enero fuera sometido a una intervención quirúrgica para repararle la pared abdominal que quedó dañada después del accidente en Valle Fértil. Una hora después de lo previsto, Gioja apareció en las instalaciones del Centro Cívico para encabezar el relevo de la guardia de honor de la Bandera Ciudadana.
"Gracias por sus ruegos, oraciones y reconocimientos", dijo y posteriormente le habló a expedicionarios que el domingo comenzarán con el tradicional Cruce de Los Andes. "Hay que tener en claro que esto no es una aventura, un paseo. Esto no se trata de disfrutar de las bellezas de la Cordillera, sino de emular a un grande, al que se le ocurrió que los pueblos de América debían ser libres", sostuvo.
"Cuando vayan, vean y cuenten después la proeza de San Martín, lo que hizo. Porque hacerla ahora es arriesgada y difícil, pero hay modernidad. Antes era ovarios y bolas para trabajar, para darle a la patria lo mejor. Él fue por la libertad y la consiguió para media América", concluyó ante el aplauso de la multitud que se hizo presente.
Gioja anunció además que entre lunes y martes retomará oficialmente las actividades en Casa de Gobierno.
