Las últimas 3 fechas que le restan a la B Nacional, San Martín las tiene que jugar con la calculadora en la mano para poder concretar su regreso a Primera División, más sabiendo que entre medio deberá cumplir fecha libre. Y esa oportunidad de escalar de categoría la tendrá el próximo lunes cuando visite a Argentinos Juniors (a las 21.30). Para eso debe ganar y que se le den otros resultados en un par de partidos de la fecha, para poder sacar una ventaja de puntos que le impidan al sexto de la tabla de la zona A darle caza.

Por ello es que el lunes por la noche, La Paternal puede vestirse de fiesta verdinegra. Pero para que eso suceda, lo primero y principal será que triunfe (ya que con el empate no le alcanzará por ahora). Un resultado que lo viene buscando desde hace tiempo, se le está negando, y que de las últimas 9 presentaciones sólo terminó victorioso en 1 (ante Gimnasia de Jujuy).

En la previa al partido, el presente futbolístico del equipo de Forestello no le favorece y se sostiene arriba en las posiciones por la excelente primera rueda que realizó. No obstante, saben que el sueño de meterse en Primera se puede lograr en esta fecha, la antepenúltima. Sino, tendrá que esperar y seguir sacando números cuando en la siguiente quede libre, o hasta tener que jugarse al todo en la última fecha recibiendo a Ferro.

Pero el ascenso se puede dar el lunes, y en ese juego de resultados que necesita si supera al equipo de Riquelme, tiene relación directa con los juegos entre Douglas frente a Aldosivi -juegan hoy cerrando la fecha- y los choque del fin de semana también de Aldosivi pero ante Boca Unidos, además del de Guaraní contra Douglas -pero este entra en juego solamente si el conjunto de Pergamino supera hoy a Aldosivi-.

Un triunfo de San Martín ante el Bicho, lo dejará puntero con 31 puntos. Y directamente deberá mirar la cantidad de puntos que logre el sexto. Puesto que hoy tiene Argentinos con 24 unidades, pero que puede ser también para Boca Unidos (24), Aldosivi (23) y Douglas (20). De dársele los resultados, el Verdinegro le sacará 7 puntos a quien terminé sexto en la fecha que viene -la 20-, y quedarán 6 en juego -y sólo 3 para San Martín- por lo que ya será inalcanzable y ascenderá directamente.

La contra para el conjunto de Forestello es que en las últimas cuatro salidas perdió y sin anotar goles. Hoy el rendimiento mermó y lo reflejó el Yagui tras el 0-0 del lunes ante Colón, pensando ya en Argentinos. “Es una finalísima y tenemos que volver a sumar, para eso vamos a modificar algo para cambiar”.