San Juan, 6 de febrero.- En las últimas horas, el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adolfo Caballero, y el ministro de la Corte, Ángel Medina Palá, se reunieron con el ministro de Infraestructura, José Strada, para acordar el inicio de los trabajos de consolidación del edificio 9 de Julio, el cual será integrado a la estructura del Poder Judicial.
En el encuentro se acordó que en un plazo de 60 a 90 días se confeccionará el proyecto de consolidación del edificio, comenzando con los trabajos antes del mes de junio. El proceso consistirá en el acondicionamiento de la estructura.
El edificio 9 de Julio, con más del doble de capacidad que el 25 de Mayo, quedó prácticamente libre en 2008, cuando el Ejecutivo mudó sus dependencias al Centro Cívico.
Luego de la consolidación se abordará la segunda etapa, que consiste en la adecuación de la mampostería y tabiquería a los requerimientos específicos del Poder Judicial, para finalmente llegar a una tercera etapa de integración física de los edificios en un único complejo.
