Buenos Aires, 14 de noviembre.- Con la mirada puesta en la semifinal de la Copa Argentina que se jugará en San Juan, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Vélez, un equipo que tuvo una irregularidad tan marcada que no consiguió posicionarse en la pelea por el título.
Desde el inicio del partido, el "Canalla" intentó adueñarse del duelo con las intervenciones de Fernando Barrientos, Walter Montoya y Jonás Aguirre, mientras que los porteños apostaron a los contragolpes propuestos por Lucas Pratto y Milton Caraglio.
La individualidad de José Valencia, junto con el juego aéreo protagonizado por Aguirre fueron los principales argumentos que estableció el dueño de casa para ponerse en ventaja, pero las soberbias respuestas de Sebastián Sosa mantuvieron la paridad. Además, antes de que se vayan al descanso el arquero uruguayo volvió a lucirse con una tapada extraordinaria al desviar un gran tiro libre ejecutado por Barrientos.
En el complemento los de Liniers tuvieron su oportunidad a través de Yamil Asad. El hijo del "Turco" se deshizo de la zaga central y buscó el primer palo de Mauricio Caranta, pero su remate fue tan débil que no le generó grandes inconvenientes al ex Boca. El peligro ocasionado despertó a una "Academia" que volvió a exigir a Sosa mediante un balón detenido. El preciso centro de Pablo Becker y el potente cabezazo de Alejandro Donatti fueron otras acciones que merecieron concluir en la red. Sólo por los rápidos reflejos del ex Peñarol los de Miguel Ángel Russo se atragantaron el grito de gol.
Mientras el cronómetro de Darío Herrera continuaba su rumbo, el circuito ofensivo de Rosario Central mejoraba constantemente. Una triangulación entre Montoya, Encina y Valencia, con taco incluido, le permitió al "Trencito" impactar un venenoso disparo rasante. La concepción de la jugada fue perfecta, salvo por un factor que no fue tenido en cuenta: la enorme actuación de Sebastián Sosa, figura estelar de la noche rosarina.
Con la repartición de puntos ninguno cumplió su objetivo, dado que el "Canalla" sigue sin ganar desde la gloriosa tarde del clásico ante Newell’s, y el "Fortín" continúa sin sumar de a tres en condición de visitante. El único que se fue con una sonrisa a su casa fue el arquero oriundo de Montevideo.
