El español Igor Antón, se convirtió ayer en el nuevo líder de la Vuelta de España. El corredor del Euskatel Euskadi culminó séptimo en una etapa que ganó escapado el francés David Moncutie y donde los ciclistas argentinos Juan José Haedo y Jorge Montenegro culminaron retrasados en el octavo parcial que tuvo un perfil montañoso.

Los "albicelestes" arribaron en un pelotón de 47 pedalistas a 20m.51s. del galo Moncoutie, quien cubrió los 190 kilómetros entre Villena y Xorret de Catí, en España, en 5h.14m.32s.

No obstante, en la clasificación general, Montenegro quedó en el puesto 172do. y Haedo -quien ayer fue tercero en la etapa e igualó la mejor actuación histórica argentina- en el 175to., ambos a 1h.16m. del nuevo líder, Antón, séptimo ayer y que destronó al belga Philippe Gilbert, quien cedió más de 3 minutos.

Por otra parte, hoy, con un recorrido montañoso de 187 kilómetros entre Calpe y Alcoy, se disputará la novena etapa de la Vuelta a España, que ya no tiene en carrera al equipo Sky que decidió no continuar desde hoy tras el fallecimiento de uno de sus masajistas, el español Txema González, el viernes.

Ese elenco británico lo integra el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha, quien se había retirado anteayer por una infección viral que aquejó a varios ciclistas del plantel.