A 1.200 kilómetros está el primer desafío con todas las letras para Atlético Unión en la Segunda Fase del Federal A. Juventud Antoniana de Salta, dirigido por uno de los volantes que marcó una época en la década del 70 como Juan José López. El Santo salteño se metió a fuerza de goles entre los 16 mejores de esta nueva etapa con tres goles de Gustavo Balvorín, su gran goleador superando a San Lorenzo de Alem, de Catamarca y entrando en la segunda posición detrás de Unión Aconquija de Catamarca. Ahora, se metió en otra historia donde el tome y traiga es a matar o morir. Este domingo, en el estadio ‘Padre Martearena’ recibirá a un Unión que de visitante hace rato que no pierde.
La base del equipo salteño tiene nombres importantes en todas sus líneas como los de Raúl Gorostegui (ex Vélez), Juan Pablo Cárdenas (ex Unión de Santa Fe), Raúl Ibañez (ex Atlético Tucumán), Ricardo Gómez (ex Rosario Central) y el ya mencionado Gustavo Balvorín, que después de haber dejado de jugar profesionalmente, a los seis meses, se tentó con la propuesta de Antoniana y respondió siendo hoy el goleador del torneo con 11 tantos. La base titular es la siguiente: Pablo Lencina, Juan Pablo Cárdenas, Raúl Gorostegui, Gabriel Romero,Julio Montero, Carlos Ramadán, Gustavo Ibáñez, Nicolás Monje, Gustavo Balvorín, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez.
En este proceso, fue mejor de visitante que de local. Jugando afuera de Salta, jugó 6 de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 2. De local, jugó 6, ganó 2, empató 2 y perdió 2. En este proceso del Federal A, pasaron tres cuerpos técnicos por el plantel de Antoniana. Empezó con Aniceto Roldán y fue un paso en falso porque cayó mal ante Gimnasia y Tiro en el clásico y eso lo condicionó. Empató después con Unión Aconquija y ya no tuvo espaldas llevando al interinato de Miguel ‘Pichi’ Velardez -un ex jugador del club- quien comandó las cosas hasta llegar a la fecha 10 cuando la diligencia dio un golpe de efecto con la llegada de Jota Jota López y la remontada empezó para Juventud Antoniana. Primero empatandole en la tercera ronda a Gimnasia y Tiro, luego perdiendo con el ganador del grupo pero metiendo los dos últimos encuentros para clasificar y quedar ahora cara a cara contra Unión de San Juan.
En Salta, la irregularidad de un proceso que terminó con clasificación es el común denominador de Antoniana. Lo mejor que tiene es el poder de gol que lo sintetiza en el nombre de Gustavo Balvorín, el jujeño que marcó 11 tantos de los 25 que marcó todo el equipo en 12 jornadas. De local, le costó más que de visitante y en la tabla general de todos los que largaron la temporada terminó en la posición 28, pero viendo su rendimiento de visitante está entre los 5 primeros. Un rival para respetar al que Unión tendrá que mostrarle toda su mística.
