Buenos Aires, 28 de febrero.- El número de 708 muertos por el sismo y el tsunami que generó, admitidos por la presidenta Michellle Bachelet, subió hoy a más de 711 mientras el caos se apoderaba de la zona que fue epicentro, en torno a Concepción, donde las autoridades fijaron un toque de queda luego de sucesivos saqueos, reportaron agencias de noticias.

‘Con el hallazgo de algunas víctimas se ha llegado a un total de 711 personas muertas (…). Se sigue buscando a desaparecidos con un número que aún no podemos precisar‘, dijo Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), indica un cable de la agencia de noticas DPA.

‘Lo que ha pasado en (el puerto) Constitución y lo que he hablado largamente con el Intendente (Gobernador del Maule) es muy trágico lo que ha pasado ahí‘, dijo el ministro sin dar cifras, consigna un despacho de la agencia Ansa.

‘Cada hora que pasa tenemos peores noticias que antes. Ahí tuvimos un tsunami que arrasó muchas localidades costeras. Nos ha costado mucho llegar, tenemos problemas de comunicación telefónica y física. Es muy complicado‘, describió el ministro del Interior en declaraciones difundidas por Ansa.