El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció ayer una suba del 30 por ciento en los sueldos de los empleados estatales de esa provincia.
Según El Diario de la República, “el aumento será del 15 por ciento en el sueldo de marzo, 10 por ciento en julio y 5 por ciento en octubre”. Además, los “funcionarios del Ejecutivo percibirán un 20 por ciento de incremento en dos veces (10 por ciento en marzo, 10 por ciento en julio)”. Con este incremento, los docentes puntanos elevarán su mínimo de bolsillo a 5.500 pesos.
En Santiago
La gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala, comunicó ayer un aumento del 25 por ciento para empleados de la administración pública, que comenzará a pagarse en su totalidad con el salario de febrero. El anuncio se formalizó ayer en Casa de Gobierno, oportunidad en la que se detalló que se abonarán 1.000 pesos como ayuda escolar por hijo hasta los 18 años y que el sueldo de bolsillo para un maestro de grado sin antigüedad será de 4.500 pesos.
Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de que se reabra la negociación con la Mesa de Diálogo con los sindicatos oficialistas, si la Nación cerrara una paritaria por encima del 25 por ciento otorgado a los estatales santiagueños. Con este anuncio, Santiago del Estero es una de las primeras provincias que define su pauta salarial anual con el porcentaje que habían sugerido funcionarios nacionales.
En otro orden, explicó que el punto índice para los docentes pasa de 7,48 a 9,35, con lo que se garantizaba un sueldo inicial de 4.500 pesos.
