San Juan, 19 de abril.- El Gobernador José Luís Gioja, anunció la continuación en los próximos días de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Múltiple, ya que la empresa que tenía a su cargo los trabajos, cedió los certificados a otra empresa, que no más de una semana reanudará las tareas, actualmente en un 58 por ciento de obra, e inaugurarla probablemente a fin de año.
Lo hizo en el transcurso de la firma de cinco convenios entre la Municipalidad de Pocito, Vialidad Provincial y el gobierno Provincial, para la pavimentación de 10,4 kilómetros de rutas pocitanas y 5,6 kilómetros de repavimentación.
Participaron del acto el ministro de Infraestructura y Tecnología, Medio Ambiente, José Strada; el intendente municipal de Pocito, Sergio Uñac; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el titular de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci; el diputado provincial por Pocito, Fabián Aballay; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Vicente Marrelli; el presidente del Concejo Deliberante de Pocito, Armando Sánchez; los concejales Mónica Navarro y José Porras, vecinos de Pocito y la directora de la Escuela de Educación Especial de Pocito, Margarita Vargas y padres de alumnos.
El director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, explicó detalles de las obras a ejecutar en Pocito. Señaló que tienen que ver con la infraestructura vial, pavimento en arterias y rutas, con conexión con las áreas productivas, como lo son las calles 6, 7, 8, 11, Lemos, con lo que la producción pocitana podrá desplazarse hasta la ruta 40 y luego buscar los mercados del Centro y Norte del país.
Además se cumplirán algunos requisitos relacionados con el Estadio Unico, inaugurado hace poco. Se trata de la pavimentación de calles 6 y 7 y calle Maurín, donde se ubica la Aduana.
En concreto, se pavimentarán las calles 6 y 7, entre ruta 40 y calle General Acha; la repavimentación de calles General Acha, entre 5 y 7; trabajos de mejoramiento y pavimentación en calle 8, entre Ruta 40 y avenida Intendente Uñac; repavimentación de calle Lemos, entre 7 y 11 y la pavimentación de calle 18, entre Aberastain y Ruta 40, que favorecerá a los diferimientos que podrán sacar directamente su producción a Ruta 40.
Explicó que esto responde a un plan de desarrollo que la Provincia lleva adelante desde la Ruta 40. Se prevé allí, en un futuro, la autopista y autovías para acceder al sur.
El intendente de Pocito consideró que es muy importante para el desarrollo económico y social del departamento, la firma de los convenios. Apuntó que los caminos fortalecen la producción, la salida de los productos de la zona, como también al comercio, la industria y generan una mejor calidad de vida para los habitantes de Pocito.
Sobre las obras de infraestructura en las cercanías del Estadio Unico, destacó que es un orgullo y la comuna se comprometió para encararlas. Recordó que previo a la inauguración del estadio, se pavimentaron las calles 6 y 7 entre Ruta 40 y avenida Uñac y hoy se firmaba para pavimentar esas calles, entre Ruta 40 y General Acha.
Uñac dijo que las calles y rutas a pavimentar están de norte a sur, redondeando vías de comunicación aptas para Pocito y su desarrollo.
Agradeció a los involucrados en el sueño del edificio de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Pocito, que se había paralizado y hoy, mediante gestiones del ingeniero Gioja, continuarán y finalizarán para fin de año.
A continuación, el Gobernador se refirió a los convenios a favor de zonas rurales para el crecimiento de Pocito. Dijo que cuando "el municipio, el gobierno provincial y la Nación se ponen de acuerdo estas cosas aparecen".
Recordó que hacen dos años firmó un convenio con la Presidente de la Nación para ejecutar pavimentaciones urbanas. Con 50 millones de pesos, se licitaron las obras con pavimentación en todos los lugares de San Juan.
Anunció con respecto a la escuela de educación especial, que para fin de año todos los departamentos contarán con, al menos, un establecimiento de esa naturaleza.
