El nivel de desempleo cayó al 7,9 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que la actividad industrial creció un 10,1 por ciento en la primera mitad del 2010. Así lo adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó que la desocupación se redujo en 0,9 puntos porcentuales en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del 2009, cuando había alcanzado el 8,8 por ciento.
La mandataria -que encabezó en Casa de Gobierno la firma de un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por préstamos por casi 1.200 millones de pesos- comentó también, en relación con el primer trimestre, que la desocupación fue del 8,3 por ciento y el indicador del segundo cuarto del año se retrotrajo en 0,4 puntos porcentuales.
La Presidenta adelantó además que la actividad industrial tuvo un crecimiento del 10,1 por ciento en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2009. La jefa de Estado anticipó también que en junio, la industria creció un 9,8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. La primera magistrada aprovechó el acto para adelantar los indicadores que en los próximos días dará a conocer el INDEC.
