La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 62 años, será abuela por segunda vez, ya que su hija, Florencia Kirchner, espera una niña junto a su pareja, el militante kirchnerista Camilo Vaca Narvaja, según confirmó ayer la tía del joven.

“La familia se agranda. Una alegría”, dijo ayer la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, tía de Camilo, un militante de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora. En declaraciones a radio Cooperativa, de Buenos Aires, Patricia Vaca Narvaja confirmó que es una niña y dijo que se enteró ayer mismo de la noticia porque el asunto “estaba muy guardado”.

Camilo Vaca Narvaja trabaja en la Cámara de Diputados, milita además en la agrupación política La San Martín, que lidera el

titular de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y es hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los líderes en la década de 1970 de la

agrupación guerrillera Montoneros.

Según publicó el diario La Nación en su versión digital, Florencia Kirchner, de 24 años, daría a luz en agosto próximo. “Nosotros somos 12 hermanos, 40 sobrinos nietos, otra integrante más es una alegría”, aseguró la representante diplomática Patricia Vaca Narvaja.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que concluirá su segundo mandato presidencial en diciembre próximo, es ya abuela de un niño, Néstor Iván, nacido el 14 de julio de 2013 e hijo de Máximo Kirchner, de 38 años.

Florencia Kirchner presenta un perfil bajo y estudió cine en la ciudad estadounidense de Nueva York. Tras la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, regresó a Buenos Aires y acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. Tiene una activa militancia en La Cámpora pero con bajo protagonismo. Se mostró en algunos actos oficiales pero siempre se la pudo ver entre la gente o en las tribunas. Participó de la producción de la película documental dirigida por Paula de Luque, “Néstor Kirchner”. Florencia también fue la responsable de grabar el video que en noviembre del año pasado se difundió cuando Cristina volvió a la actividad oficial luego de estar internada.

A principios de diciembre pasado, Florencia alcanzó repercusión al difundirse que fue internada en la clínica Favaloro del barrio porteño de Balvanera. Aunque no se especificaban motivos, la internación pudo ser por “proceso ginecológico menor”, según informaba el diario Clarín. Fuentes: DyN y Efe