El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció que el vicegobernador Sergio Casas será el candidato oficialista que aspirará a sucederlo, ya que anoche se imponía como ganador de las elecciones internas no obligatorias para votar por el candidato del oficialismo que aspirará a reemplazar al mandatario provincial.

“La tendencia es definitiva y lo da como ganador a (el vicegobernador) Sergio Casas”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa desde la Residencia Oficial, con más del 60 por ciento del escrutinio provisorio, informaba anoche la prensa local.

En La Rioja, la Constitución provincial prohíbe la re-reelección de Luis Beder Herrera. Por eso el electorado riojano de toda la provincia pudo elegir entre tres integrantes del gabinete provincial al sucesor del gobernador Beder Herrera, un peronista afín al kirchnerismo nacional. Los postulantes fueron el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de la Producción y diputado nacional en uso de licencia Javier Tineo y el ministro de Infraestructura y empresario constructor y de medios Néstor Bosetti.

El gobernador Beder Herrera en conferencia de prensa con los tres candidatos, dio anoche como ganador a Sergio Casas, sin dejar de felicitar por la elección a Nestor Bosetti y Javier Tineo.

“Yo me estoy despidiendo el próximo 10 de diciembre. Confíen en esta dirigencia, en Sergio, en Titi (Bosetti), en Tineo, porque esto le hace falta a La Rioja”, señaló el gobernador Beder Herrera.

Luego el mandatario remarcó el gesto de grandeza de los candidatos Bosetti y Tineo por estar presentes en la conferencia. “Hay que estar hoy sentado al lado del ganador. Eso se necesita: temple. Se necesita enarbolar la bandera del peronismo y de La Rioja, antes que el interés personal”, sumó. “Tenemos el único equipo capaz de gobernar la provincia” agregó.

La interna fue convocada por el Partido Justicialista, que preside Beder Herrera, sólo para definir la candidatura a la gobernación. Cuando Beder Herrera descartó promover la reforma constitucional sobre el texto que él mismo había modificado hace ocho años para eliminar la reelección indefinida, convocó a esta elección porque sólo hacia dentro de su sector él reconoció ocho precandidatos. Sin embargo, sólo accedieron a participar tres de sus seguidores, quienes continuaron en funciones. El resto del peronismo no acudió a la convocatoria. Para la elección de ayer se habilitaron 401 urnas en 196 escuelas, donde hoy habrá clases normalmente. Unos 1.300 efectivos de la Policía estuvieron encargados de la custodia de los comicios.DyN