El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer nuevas medidas para avanzar en el desarrollo de las pymes. Entre ellas, la creación de un Consejo Pyme “que funcionará como un organismo público-privado en el seno del Estado, para que las situaciones complejas de las empresas del sector encuentren un ámbito de discusión”, explicó durante un encuentro con empresarios pyme en la sede central del Banco de la Nación.
Por otro lado, la creación de la Defensoría Pyme tendrá la misión de evitar los “abusos que viven las pymes por la asimetría en los mercados, entre otros motivos, como consecuencia de los diferentes tamaños de las economías productivas y la falta de representación en las cámaras empresariales sectoriales”.
En cuanto a la puesta en marcha del Programa Nuevos Canales para Productos Regionales, subrayó que “se van a incentivar las góndolas regionales en las grandes cadenas de supermercados, y también en espacios públicos”.
Las medidas detalladas por Kicillof vienen a complementar el nuevo régimen pyme anunciado unas semanas atrás y que contempla sustanciales mejoras para el financiamiento de las pymes en el mercado de capitales. Télam
