Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron ayer por unanimidad realizar un paro nacional de 24 horas el 31 de marzo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por la modificación del Impuesto a las Ganancias, por un aumento para los jubilados y contra la inflación.
La medida fue dispuesta por un plenario de los gremios que deliberó en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en el municipio bonaerense de Moreno. ‘El paro es una atención que le hacemos a la presidenta en el día de su cumpleaños‘, ironizó un dirigente.
Además, los gremios del transporte hasta ahora enrolados en la oficialista Unión General de Gremios del Transporte (UGATT) y la opositora Confederación Argentina de Gremios del Transporte (CATT) convocaron para el 8 de abril a un congreso normalizador que permitirá reunificar la actividad en un solo nucleamiento. Participaron del plenario los anfitriones Roberto Fernández y Mario Caligari de la UTA, Omar Maturano de La Fraternidad y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros. El sector aprobó dos documentos. El primero donde fijan su rechazo al acuerdo comercial con la China y, el segundo, donde resaltan la necesidad de unificar la CGT. Fernández dijo que ‘además de los reclamos por Ganancias hay que agregar los acuerdos con los chinos que nos preocupa porque esta en juego el trabajo argentino‘. Maturano aseguró que ‘los 21 gremios del transporte resolvimos el paro ante la falta de respuesta por la modificación de Ganancias, el aumento de emergencia para los jubilados y la inflación‘.
