San Juan, 14 de agosto.- Un anuncio de alto impacto para el sector de la construcción brindó esta tarde la presidenta Cristina Fernández, cuando explicó que se lanzará la construcción de 105.000 viviendas en todo el país, unas 60.000 son nuevas y las otras corresponden a refacciones. Más allá de saciar el sabido déficit habitacional, tiene como principal objetivo la generación de empleo, en momentos donde la economía está resentida.
Varios gobernadores asistieron al acto que se realizó en Casa Rosada, entre ellos José Luis Gioja, quien firmó el convenio para que en San Juan se construyan más de 4.200 casas, empezado dentro de dos meses un paulatino plan de licitaciones que se extendería por 12 meses, precisaron. ”Es una excelente noticia para la provincia porque tenemos los fondos garantizados”, dijo Gioja a Diario de Cuyo On line.
"Serán más de 1000 empresas medianas y pequeñas las que comenzarán a trabajar y se generarán 100.000 puestos de trabajos directos y 160.000 indirectos en todo el país", detalló por su parte Cristina Fernández.
