El ministro de Economía, Amado Boudou, presentará hoy junto con el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, un paquete de medidas económico-fiscales, para agilizar trámites relacionados con el comercio y la exportación.
El ente recaudador precisó que "se trata de diversos desarrollos tecnológicos de punta con el fin de simplificar y agilizar los trámites relacionados con diversos sectores del comercio".
Las medidas serán anunciadas en el microcine del Palacio de Hacienda a las 10, y están dirigidas a los exportadores, agroindustria, comercio minorista y a las aseguradoras, entre otros.
Fueron invitados a la presentación representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Cámara Argentina de Comercio, Bolsa de Cereales, Aseguradores del Interior, Federación de Cámaras de Comercio Exterior y otras entidades industriales y comerciales del país.
Para Boudou, esta será una semana con una agenda cargada: hoy se reunirá con de directivos de la Cámara Argentina de Comercio, que preside Carlos De la Vega.
Mediante un comunicado, la CAC precisó que analizarán con el ministro los "temas relacionados a la economía en general, el comercio y servicios en particular y con especial enfoque sobre las diferentes regiones del país".
Boudou también tiene agendado un encuentro para el miércoles con los directivos de ADEBA, que nuclea a los bancos privados nacionales.
Además se reunirá con autoridades de las universidades de Tucumán, Rosario, y Mendoza para avanzar en la constitución del Consejo Académico que revisará las metodologías aplicadas por el INDEC.
Se estima que ese Consejo podría ponerse en marcha en los próximos 10 días.
