Raúl Anzor, un ex dirigente basualdista que incluso fue candidato a vicegobernador junto al senador nacional, es asesor del gobernador José Luis Gioja “desde hace unos diez días”, según él mismo lo confirmó ayer.

Se trata del conductor del Partido Compromiso Social, la fuerza que creó cuando se alejó del basualdismo después de haber sido un hombre de estrecha confianza de Roberto Basualdo, el principal dirigente opositor que tiene el Frente para la Victoria.

Anzor, que es licenciado en Ciencias Políticas, dijo que en los próximos días se va a reunir con el mandatario para definir en los temas que va a trabajar. Pero adelantó que su interés son los temas municipales y que cuando se recibió su trabajo final fue sobre agroindustria. “Voy a ser asesor en los temas que el Gobernador crea conveniente”, dijo el dirigente.

El equipo de asesores está presidido por el economista Ricardo Luque y lo integran, entre otros, dos ex intendentes, Jorge Abelín (Rivadavia) y José Camacho (Chimbas). Tienen por función aconsejar al titular del Poder Ejecutivo, por ejemplo, sobre elaboración de proyectos de obra pública, políticas educativas y programas sanitarios.