Roberto Basualdo se enteró primero por este diario que Raúl Anzor, su ex compañero de fórmula en 2007, y actual asesor en el Congreso, está armando un partido propio por no estar conforme con algunos manejos en el basualdismo. A pesar de eso, el senador negó que exista un quiebre y aseguró que “está todo bien”.


Anzor había declarado en DIARIO DE CUYO que su fuerza política está en formación y no descartó acercarse al giojismo en futuras contiendas electorales. Sin embargo, Basualdo contó ayer que cuando le preguntó, “me dijo que va a trabajar con nosotros y que en lugar de ser una agrupación, ahora va a tener un partido”. Inclusive, dijo que Anzor lo alentó para ser candidato a gobernador en 2011.


Por otra parte, en conferencia de prensa (foto), el senador cuestionó el proyecto kirchnerista que propone flexibilizar los términos de la Ley de Responsabilidad Fiscal. La norma se debatirá en el Congreso a pedido de algunos gobernadores, para poder tomar deuda y financiar el déficit que registrarán este año sus provincias. “La ley es una virtud de nuestro país, eliminarla es una falta de respeto, le estamos cambiando las reglas de juego a todos, es vuelta a endeudarse”, afirmó.