Gabriela Sendra Ferrer (27), la estudiante de ingeniería en Agronomía que era buscada desde el último lunes cuando dejó su casa en Capital, apareció ayer a la 1 en estado de shock en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, informaron voceros familiares y policiales. Lo que anoche no se explicaban era cómo hizo para llegar a Mendoza: los controles limítrofes no la detectaron, tampoco aparecía en las listas de pasajeros de las firmas de colectivos de larga distancia y no llevaba teléfono ni documentos.

Todo empezó el sábado cuando la chica empezó a sentirse perdida y por eso su familia la hizo atender en una clínica. Allí detectaron que tenía un problema mental. El lunes, Gabriela debía regresar para control, pero desapareció. A partir de ahí, su familia hizo una gran movida por las redes sociales para localizarla. La Policía también movilizó a unos 150 efectivos que rastrillaron con perros varias zonas de la provincia, dijo el jefe de la Fuerza, Adolfo Jofré. Pero no hubo caso, la joven seguía sin aparecer.

Ayer, la estudiante fue reconocida por un empleado del aeropuerto de Mendoza y avisó a la Policía. ‘Ella nos alcanzó a decir que fue en colectivo porque quería ir a la casa de su hermana que vive en Guaymallén. Creemos que llevó plata de la billetera, pero no sabemos con exactitud cómo llegó a Mendoza. Por suerte está bien. Ahora está internada y agradecemos a la gente, a las fuerzas de seguridad y a los medios que nos ayudaron’, dijo su cuñado Juan Tripolone.