Nadie sabe quién fue ni a qué hora dejaron en la puerta de una radio la mochila de oxígeno que le habían robado el jueves pasado a Jazmín Camargo. Lo cierto es que la noticia llenó de felicidad a la nena de 10 años que padece una enfermedad incurable que deterioró sus pulmones a tal punto que necesita este aparato para poder respirar. Así concluyó una odisea para toda la familia, especialmente para Jazmín, que durante un día que no tuvo esta asistencia respiratoria, tuvo una recaída en su salud.
El robo ocurrió alrededor de las 17 el jueves pasado cuando Jazmín esperaba el colectivo junto a su mamá Celina. Según el relato de la mujer, fueron dos muchachos que andaban en bicicleta los que le arrebataron la mochila. "Yo les dije que no les iba a servir para nada, parece que se dieron cuenta", dijo Celina. Lo cierto es que después que el suceso se hiciera conocido a través de las páginas de este medio y de un canal de televisión local el domingo, la mochila que le habían arrebatado a Jazmín apareció en la puerta de una radio de Rawson. Ahora tiene dos mochilas porque el sábado pasado, una persona que no se dio a conocer le regaló una mochila de oxígeno.
El caso de Jazmín salió a la luz en el 2009, cuando sus papás salieron a pedir ayuda porque no podían comprar el aparato, entonces un empresario sanjuanino se lo donó.
