Tras un mal comienzo de temporada con 5 derrotas al hilo y por ende la ida de Facundo Sava, se dio la llegada del Gabriel Perrone y el equipo encontró su rumbo, su forma de juego y los resultados lo avalaron. Emmanuel Mas, uno de los pocos jugadores que ha sido titular en todos los partidos que lleva el torneo Inicial (12 fechas) también analizó este presente y qué pasó en el camino para este cambio que se ve en la cancha y en los resultados.
“Desde que llegó Perrone la verdad que al equipo lo veo bien. Gabriel nos dio la seguridad abajo del arco que no la teníamos con Facundo (Sava), la misma que no la pudimos encontrar y eso nos dio bronca. Pero llegó Gabriel y nos ayudó con lo defensivo y cada compañero mejoró en lo personal como de la cabeza. Y hoy todos jugamos para todos y eso nos hace que estemos más unidos y que peguemos en los momentos justos”, contó.
Incluso el buen trajinar hizo que la derrota del sábado pasado ante Rafaela de local (2-1) no se sintiera en el seno del plantel. “La derrota no repercutió. Se perdió un partido que no se tendría que haber perdido porque es un rival directo, pero esta fecha que viene también es importante porque el equipo entrenó con otras ganas para ir a Buenos Aires y traernos los 3 puntos. Es importante lo que nos pasó para salir adelante y no pensar más en el partido contra Rafaela”.
De las palabras de Emmanuel se desprende el actual conformismo en cuanto el juego del Verdinegro. “El equipo está jugando bien, no somos el Barcelona, pero se nos están dando los resultados. Ningún equipo juega los 90 minutos bien y nosotros tenemos gran parte de los partidos en los que jugamos bien y otros en los que nos tenemos que defender, más si estamos ganando, pero es algo lógico”, resaltó.
El objetivo planteado va por un buen camino, luego de un inicio en falso. “Sumar y alejarnos de todo lo que sea descenso es lo que nos pusimos como meta. Tenemos que mirar para adelante, porque no arrancamos como queríamos y en este momento sólo hay que pensar en eso”, subrayó el zurdo.
Por último contó como se siente en la nueva función que le dio Perrone de pararse más adelante y dejar el lateral. “Cuando estas metros más adelantado es distinto porque tenés la obligación de llegar más al arco. Pero me siento bien y siempre priorizo la marca y ayudar a los defensores para que no nos hagan el gol. Yo soy lateral por izquierda pasado unos metros más adelante, pero siempre soy lateral”, cerró.
