Al principio, el encargado de la finca creyó que se trataba de un animal. Pero cuando el interés lo acercó más hacia ese curioso bulto con pelo largo que había quedado depositado en el fondo del canal de riego tras el corte de agua al mediodía, se llevó una sorpresa: era un hombre muerto.
Según la policía, el hallazgo motivó al hombre a llamar de inmediato a la policía y enseguida llegaron al lugar los pesquisas de la comisaría 18va. de Albardón. Y más tarde los de Homicidios y hasta el propio juez de turno, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción Agustín Lanciani. No era para menos: el impresionante cuadro dejaba varias sospechas, como una lesión en la frente que los llevaba a pensar en un fuerte golpe; o el hecho de que la víctima no tuviera ninguna ropa en la parte superior del cuerpo y sólo pantalones y ropa interior femenina, dijeron fuentes policiales.
"Tendría entre 30 y 40 años pero aún no podemos establecer si es de Albardón o si es de otro lugar y lo arrojaron a un canal de ese departamento. Al parecer no llevaba más de 24 horas de fallecido", confió anoche un investigador.
En la policía aseguraron que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30 en la finca Sánchez, en Las Tierritas, situada a unos 15 kilómetros al Noreste del centro del departamento Albardón.
La presencia de la ropa interior femenina instalaba entre los pesquisas la suposición de que el fallecido hubiera tenido alguna inclinación homosexual. Y ese dato los llevó a profundizar una línea de investigación entre la comunidad gay, para determinar si así se podía saber quién era el fallecido. También pedían información a otras comisarías por si alguien denunció la ausencia de un familiar con similares características físicas.
Saber quién es, es clave porque a partir de una identificación, los investigadores podrían avanzar en la reconstrucción de los últimos momentos de su vida, las personas que pudieron contactarlo y las eventuales relaciones conflictivas que pudo haber tenido.
"Trabajamos el caso como un presunto homicidio porque la mayoría de las evidencias indican que fue víctima de un hecho violento. Es probable que la autopsia confirme la teoría con la que iniciamos la investigación, aunque tampoco descartamos que haya sido un accidente", precisó un vocero del caso.
Anoche concretaron algunos rastrillajes en la zona del hallazgo (cercana a la casa de la finca Sánchez), pero hoy con luz natural volverán al mismo lugar con la esperanza de localizar alguna pista o huella que los lleve a esclarecer el confuso caso.
