Ayer comenzó a circular por Whatsapp un video sobre la supuesta presencia de fantasmas, este vez en el Museo de Bellas Artes. Este es el séptimo caso relacionado con supuestas actividades paranormales+, ocurridos en distintos puntos de la provincia, en los últimos seis años y que conmocionaron a la gente.
El video del museo se viralizó rápidamente y fue uno de los temas más leídos y comentados por los lectores de DIARIO DE CUYO Online. Algo similar ya ocurrió en el Centro Cívico, en dos plazas de Albardón, en dos sectores de Pocito y en una cadena de cines.
La imagen del museo dura a penas algunos segundos, pero lo suficiente para erizar la piel. Muestra, en penumbras, una silla de ruedas que avanzar sola en línea recta y con las ruedas más chicas que giran de un lado a otro. Se desconoce quién filmó esa escena a la que algunos atribuyen a la presencia de fantasmas en el edificio.
Fue en 2009 cuando comenzaron a tomar trascendencia mediática esta clase de sucesos porque la gente comenzó a filmar o a sacar fotografías. Ese año, uno de los caso más resonante fue el del Centro Cívico, cuando comenzó a circular un video filmado por los empleados, en el que se veía cómo las puertas se abrían y cerraban solas; la filmación con un celular de un supuesto duende que había aparecido en Pocito. Y al año siguiente causó revuelo la supuesta presencia de una mujer jorobada y vestida de negro, en El Rincón, Albardón. Mientras que en 2012, los vecinos de otro barrio de ese mismo departamento aseguraron ver fantasmas en la plaza de ese vecindario. Contaron que por las noches y madrugadas, los columpios se movía solos, aún cuando no corría viento.
Ruidos extraños y miedo fue lo que dijeron experimentar algunos empleados del Cinemacenter y que hicieron público el año pasado. Contaron que a menudo veían a una nena sin rostro que aparecía y desaparecía durante la noche.
El último caso de la supuesta existencia de fantasmas se registró a mediados de este año en la plaza del barrio Teresa de Calcuta. Los vecinos dijeron que cuando pasaban por este lugar se les ponía la piel de gallina, que sentían ruidos extraños y la presencia de un espíritu. Un par de días antes de este suceso, la plaza fue escenario de un hecho trágico. Allí se electrocutó Ulises Carmona, un nene de 10 años.
