San Lorenzo, agobiado por los problemas económicos y comprometido por su presente deportivo, sorprendió anoche con un triunfo sobre Estudiantes de La Plata 2-0, de visitante, en el regreso de Juan Sebastián Verón, por la segunda fecha del torneo Apertura. El delantero Emanuel Gigliotti -figura- y el mediocampista Gabriel Méndez, a los 14 y 17 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del primer triunfo del equipo de Boedo desde que lo dirige Omar Asad.

San Lorenzo volvió a ganar después de ocho fechas (siete que no lo hacía fuera de casa) cuando goleó a Huracán (3-0), el pasado 30 de abril, por la 12ma. fecha del torneo anterior.

El emblema y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, jugó por primera vez tras la operación en su tobillo derecho, en mayo pasado, y aguantó apenas 55 minutos en el campo, con un nivel intrascendente.

El local, en la vuelta de su entrenador Miguel Angel Russo a La Plata, presentó también los debuts del arquero paraguayo Justo Villar, el colombiano Carlos Carbonero y Mariano González.
Dos combinaciones entre Gigliotti y Méndez -refuerzos para la actual temporada- en apenas tres minutos le bastaron a San Lorenzo para conseguir un triunfo renovador.