La nueva edición de la Doble Difunta Correa, sin duda alguna, la clásica más dura que tiene el calendario sanjuanino, tendrá características totalmente diferentes a sus versiones anteriores. Por primera vez la carrera no transitará sus últimos 40 kilómetros en dirección al Oeste. En esta ocasión en vez de "subir" por el largo y falso plano de la calle 5, la última hora de la carrera se desarrollará en un terreno totalmente plano: Un circuito de 13 kilómetros que se recorrerá tres veces en 9 de Julio.

Aunque puede inferirse que el tramo final será más "liviano", tampoco debe caber duda que esta modificación cambiará la estrategia de los equipos. Si antes la competencia comenzaba cuando se empalmaba la ruta 141, en donde se inician las estribaciones que tienen su punto culminante en el ascenso a la Cuesta de las Vacas. Ahora la acción puede comenzar antes, porque los equipos grandes endurecerán la carrera de entrada para ir seleccionando el grupo que quede arriba. Es posible que si la "zaranda" les da resultado queden al comando de la prueba un grupo de 20 o 30 hombres, con varios de los conjuntos fuertes. El tema pasará por ver si los equipos que más gente tienen pueden meter a sus sprinter en la fuga. De no ser así, la lucha pasará por los escapados y aquella o aquellas escuadras que tengan que llevar a sus velocistas a la cabeza de la carrera.

En una coherente decisión los dirigentes del Cicles Club Alvear, a quienes la fiesta del Fin de Año les cayó justo al medio de sus actividades, extendieron la inscripción hasta el mediodía de hoy. Entre las 10 y las 12, en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (Av. Rawson 860, Sur) podrán registrarse los ciclistas que no hayan podido asistir el pasado jueves.

"Tenemos 97 inscriptos y la promesa de mucha gente de otras provincias, como Mendoza y La Rioja, que vendrán, por lo que pienso habrá pelotón de casi 130 ciclistas", contó ayer Milton Aguilar, presidente de la entidad organizadora.

La cercanía con la Vuelta de San Juan, cuyo prólogo se disputará el sábado próximo, motiva que lleguen a la provincia muchos corredores de otras latitudes, quienes aprovechan para correr "La Difunta".

Esta tarde, aproximadamente a las 20 se conocerá el nombre del nuevo rey de la clásica que tendrá partida y llegada en 9 de Julio.