La frase “Las segundas partes no son buenas” puede resultar la mejor síntesis de una nueva experiencia de Facundo Della Motta en su primer temporada en Súper TC2000, ya que se vio involucrado en un toque con su Renault Fluence #20 en el segundo giro, que dañó la parrilla de la suspensión que le obligó a entrar a boxes, donde se decidió que no valía el riesgo de continuar en pista.

El ganador de las segunda fecha de la temporada, disputada en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, fue Néstor ‘Bebu’ Girolami (Peugeot 408), quien fue escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Línea) y Agustín Canapino (408), quien pasó a ser el nuevo líder del campeonato.

Della Motta había padecido problemas en la jornada clasificatoria, por lo que ayer partió en el puesto 13 de la segunda serie, logrando avanzar un puesto en el momento de la bandera a cuadros. Como fue la serie más rápida, Della Motta tenía el puesto 23 en la grilla de partida de la final y su intención era avanzar todo lo posible para volver a sumar para el campeonato, como lo hizo en su debut. Pero esta vez no pudo repetir la historia. En el sitio del Renault Sport, el piloto sanjuanino declaró: “En los primeros giros tuve un golpe de costado con un rival y sin querer toqué a mi compañero de equipo Christian Ledesma. Mi objetivo era cerrar el cien por cien de las vueltas, sin embargo no se pudo. Tuve que ingresar a boxes y abandonar. Ahora habrá que pensar en nuestro próximo desafío que será en Oberá”.

Los pocos lugares de sobrepaso en el trazado rosarino provocaron que no hubiera modificaciones en los tres primeros lugares de la carrera de ayer. Girolami ganó de punta a punta, a pesar que Ardusso buscó con todo el puesto de privilegio en la partida de la carrera. Ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad hizo que hubiera cambios en los puestos de podio en los respectivos relanzamientos de la competencia.

“Fuimos amplios dominadores durante el fin de semana, es bueno arrancar así, no como en Junín, donde habíamos hecho una buena carrera pero rompí una goma y abandoné. Dejamos todo eso atrás con el equipo y vinimos a Rosario a buscar la victoria”, afirmó el ganador.