Mozarteum cerró anoche en el Auditorio Juan Victoria la trigésima Temporada de Abono, con un espectáculo de gran nivel. Tres destacadas voces del Teatro Colón, acompañadas en el piano por el maestro Marcelo Ayub, fueron el broche de oro para la programación que propuso este año la institución cultural.
Pese a que serían cuatro los cantantes de esta gala lírica, el propio Ayub explicó al aparecer en escena que el barítono Sebastián Angulegui había sufrido un problema de salud que le impidió llegar a San Juan, por lo que había modificado el programa que interpretarían. De todas maneras la mezzosoprano Florencia Machado, quien abrió la noche, la soprano Marina Silva, y el tenor Duilio Smiriglia brillaron sobre el escenario con un repertorio que incluyó arias de ópera y una segunda parte con algunas piezas más populares. Aunque no colmaron la sala, el público aplaudió efusivamente cada interpretación de los protagonistas de esta noche de cierre.
No fue un final de temporada más, sino que significó también la clausura de una etapa. Es que fue también la última función que tuvo a Carlos Fagale como presidente de la institución, luego de que hace algunas semanas anunciara su retiro del cargo que ocupa desde la creación de la filial en 1982.
