Sin túnel de acceso al campo de juego, sin un vallado físico para aislar los jugadores rivales y a los árbitros desde los camarines hasta el campo de juego, en Defensores de Boca Juniors se terminó viviendo un gesto más que especial porque cuando se consumó la derrota sarmientina y la eliminación del Federal C era un hecho, los 1.100 hinchas que pagaron su entrada para ver el partido decidieron despedir al plantel de Atenas de Río Cuarto con un aplauso enorme desde los cuatro costados.
Los cordobeses terminaron sorprendidos y el propio técnico Darío Bringas no lo quiso dejar pasar en sus especiales declaraciones post-partido: “Sabíamos que era difícil pero más allá del fútbol me quedo con lo que me demostró Los Berros. Esto que hicieron de despedirnos con aplausos, sin un solo problema, sin un solo insulto, me hace creer que el fútbol está vivo. Que se puede seguir creyendo. Solo resta felicitarlos y decirles que haciendo las cosas así, por menos infraestructura que tengan, su riqueza está en su gente. Además, futbolísticamente vi a jugadores que para mi se están perdiendo acá como Flavio De la Vega, el arquero Espinoza y los dos delanteros Méndez.
Nos hicieron más que complicadas las cosas pero nos supimos cerrar bien y sacamos a flote otra faceta porque acá no era tratar de jugar bien, era mostrar más personalidad, más coraje como para poder seguir avanzando en el camino al Federal B”.
