*Un microchip grafénico podrá aplicarse en pantallas móviles flexibles transparentes, computadoras enrollables y en la generación de videos de calidad sin luz.
*Las distintas presentaciones del grafeno permitiría la fabricación de parabrisas de automóviles que aumentarán la luminosidad de las rutas por la noche.
*Las baterías de celulares construidas a base de grafeno durarían diez horas más que las actuales y se cargarían totalmente en tan solo treinta minutos.
*El grafeno integrado en los paneles solares permitirán que la luz solar se convierta en energía tres veces más rápido que lo que lo hace actualmente.
*Diminutas hojas de grafeno añadidas al combustible de los motores de los aviones supersónicos, conseguirán optimizar su funcionamiento, reduciendo el consumo y la contaminación ambiental.
*Nano-sensores a base de grafeno que atrapan volúmenes de luz extraordinariamente pequeños podrían desarrollar nuevas aplicaciones en medicina, biodetección, células solares, sensores de luz y procesadores de información cuántica.
*La capacidad de atrapar y manipular la luz de manera muy eficiente permitirá desarrollar nuevas plataformas para información óptica y detección ultra sensible.
*La utilización de grafeno poroso como filtro podría separar la sal del agua entre dos y tres órdenes de magnitud más rápido que los métodos de filtrado convencionales de las desalinizadoras actuales.