Hoy se espera el arribo a San Juan del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que viene a entregar beneficios millonarios al sector agroindustrial sanjuanino: Entre los aportes, se anticipó que traerá unos 14 millones de pesos para construir parte de una planta peletizadora en el Parque industrial de Albardón; una planta de frío en el Parque industrial de Chimbas y reparar una porción de los pozos estatales de agua subterránea. También se informó ayer desde la Nación que entregará subsidios por 10 millones de pesos para pequeños productores agropecuarios.
Todos esos fondos se entregarán en un acto organizado en el Salón Camus del Centro Cívico, a las 10,30; junto al gobernador José Luis Gioja y su Gabinete. Domínguez anunció que vendrá con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella.
Luego el funcionario se trasladará al Parque industrial de Albardón para colocar a las 11,30 la piedra basal de la planta peletizadora de alfalfa, que será manejada por el municipio. Allí los recibirá la intendenta local, Cristina López de Abarca. En ese caso, Agricultura aportará un subsidio de $ 2,4 millones de un total de $3.905.200 que demanda la obra como inversión total.
Al final de la actividad, todas las autoridades invitadas compartirán un almuerzo. El año pasado San Juan fue beneficiado con un total de $33,4 millones para el desarrollo de las economías regionales.
