Un día después del brutal ataque de un ladrón que por poco no termina con sus días en su propia casa céntrica de Sarmiento 557 Sur, el ex Pumita Pablo Aguilar, se recuperaba favorablemente de las 12 puñaladas que recibió en su cuerpo y le dejaron graves heridas en un pulmón, el hígado, un riñón y el diafragma. También fue una jornada marcada por el apoyo de la gente, especialmente a través de las redes sociales, medio en el que resaltó la solidaridad del actual entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien envió un mensaje a la esposa de la víctima, Paula Arias, en nombre suyo y del seleccionado.

‘Quiero en mi nombre, en particular, y de Los Pumas, en general, decirte que estamos haciendo fuerza por la recuperación de Pablo (…) Imagino el orgullo que sentirás de tu marido por ese gran acto de valentía y de amor para con vos y tu familia, él es un orgullo para todos nosotros y representa perfectamente el espíritu que un Puma (…) Muchas fuerzas, estamos todos empujando este scrum’, fueron algunas de las frases destacadas del seleccionador.

La jornada de ayer sirvió también para que los vecinos de Aguilar, llegaran hasta la Central de Policía a pedir más seguridad pues, contaron, el ataque contra la casa de Aguilar y su esposa Paula Arias no es el único ocurrido a pocos metros de la principal sede de la Policía provincial.

‘Es una zona liberada. Me va a costar un poco volver ahí y estoy viendo si puedo mudarme’, dijo ayer Paula Arias, quien relató además cómo fue el ataque la madrugada del domingo.

Según la joven, su marido se despertó ante un ruido y cuando bajaba la escalera se topó con dos ladrones y en el acto intentó impedir el asalto. Uno de los ladrones pudo de todos modos escapar por la misma ventana que, 15 días atrás, les habían robado dos televisores. El otro fue atacado por su marido, pero huyó también luego de darle 12 puntazos.

Ayer, los pesquisas realizaron allanamientos y buscaban intensamente al posible atacante del exrugbier.