Los miembros del Comité Bloquista de Concepción se convirtieron en la excepción de su partido y decidieron jugar para el justicialista Franco Aranda en las PASO de Capital. De esta forma, se pararon en una vereda distinta a la de las demás estructuras departamentales y a la presidenta de la fuerza de la estrella, Graciela Caselles, que habían resuelto apoyar al otro protagonista de la primaria giojista, Dante Elizondo. Al parecer, según fuentes calificadas, en los primeros no cayó nada bien un cambio de última hora en la lista de precandidatos a concejal del actual ministro de Turismo.

Caselles evitó confrontar, pero aclaró cuál es el rol que juega su partido para las primarias de Capital. +No quiero polemizar, pero el candidato que apoya el bloquismo es Elizondo+, aseguró la diputada nacional y precandidata al mismo cargo. Y al mismo tiempo, agregó en referencia a sus correligionarios de Concepción que +no es lo que se había hablado, es apenas un grupito de gente+.

Aranda y Elizondo son los dos giojistas que se enfrentarán en las PASO de agosto del Frente para la Victoria por el boleto para competir en octubre por el cargo de intendente de la Capital. El otro que estará en la interna oficialista es Guillermo Quevedo Mendoza, pero pertenece al sector de Ruperto Godoy y no tiene lugar en la puja por el apoyo bloquista, socio del PJ.

Fuentes calificadas del partido de la estrella aseguraron que los correligionarios de Concepción se fueron con Aranda, porque les cayó mal una movida que hizo Elizondo en la lista de ediles. El precandidato bajó al bloquista Juan Galván, a quien hace tiempo el intendente Marcelo Lima le pidió la renuncia por no estar conforme con su desempeño frente a la Feria Municipal, e incorporó a la nómina a otra bloquista, Mirta Aguilar.