Hoy, a las 10 en la Escuela Rafael Obligado de Zonda, continúa el ciclo "Aprendamos a ver teatro" organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la ONG Revenir de San Luis junto a ocho municipios sanjuaninos; a través de los cuales circularán seis elencos locales, que llevarán sus producciones a las diferentes escuelas de la provincia.
Con el fin de formar espectadores con tareas que apuntan a capacitar la mirada de los niños que atraviesan desde el nivel escolar inicial hasta el secundario; el proyecto hizo su debut en 2006, prosiguió en 2007 y se interrumpió en 2008. "La edición correspondiente al 2008 se realiza ahora, debido a que el Instituto recién ahora pudo enviarnos el dinero para la financiación. Por eso, pensamos que, a mediados de año, podríamos cumplir con la que sería del 2009", expresó Mónica Munafó como delegada local del INT, sobre el acontecimiento que comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 del corriente en salas, colegios y salones culturales de Capital, Rawson, Pocito, Angaco, San Martín, Zonda, Ullum y Caucete.
"Luego que cada compañía presenta su producción, los chicos participan de un debate y los docentes reciben material para trabajar con sus alumnos", agregó Munafó.
Para esta reedición del encuentro -dirigido sólo a establecimientos con invitación previa-, se inscribieron once puestas pertenecientes a diez agrupaciones, de las que el jurado de clasificación del INT seleccionó las siguientes siete: "Amores de Papel" de Títeres a contramano, "Cuentos para chicos que bien pueden ver los mayores" de Candilejas, "Tiburcia..y otros cautiverios" de Otredad, "Chocolate con churros" y "Lunas y ventanas" de Expresión Contemporánea, "Potestad" de Círculo de Tiza, y "La República del Caballo Muerto" de Luna Lunera.
