Un gran corte en la frente, varios moretones en el rostro y en otras partes del cuerpo. Quienes vieron a la mujer de 27 años, dicen que la paliza fue brutal, y todo, porque supuestamente había gastado un poco de dinero que tenían en la casa. El responsable de la golpiza fue su propio concubino que, por el momento, no volverá a levantar la mano a la madre de sus 6 hijos pequeños y ni tampoco a amenazarla. Después de dos días de permanecer prófugo, un grupo de policías de la Comisaría para la Mujer lo detuvo en una casa donde se escondía, en Chimbas, y ahora quedó preso imputado de los delitos lesiones graves, en un típico caso de violencia de género.

El sujeto, identificado como Víctor Darío Zalazar Castillo (32), no era la primera vez que le pegaba a su pareja, indicaron en la Policía. El problema es que ella no lo denunciaba. Sin embargo, lo que pasó el martes a la noche ya fue al extremo. Según las versiones policiales, el hombre empezó a discutir con la muchacha porque supuestamente había gastado un dinero y la tomó a golpes de puño dentro de la casa que compartían en Villa Mariano Moreno, Chimbas. Le dio una brutal paliza, tanto es así que unos vecinos auxiliaron a la víctima y la tuvieron que llevar al servicio del Hospital Guillermo Rawson. Es que presentaba una herida cortante en la frente, traumatismo facial y lesiones en otras partes del cuerpo, indicaron fuentes del caso.

Esa misma noche el sujeto se marchó de la casa. Al día siguiente, los policías de la Comisaría para la Mujer empezaron a buscar a Zalazar Castillo, pero éste había desaparecido. Eso sí, según versiones policiales, el sospechoso enviaba mensajes de textos al celular de la chica amenazándola de muerte.

Después de averiguaciones, los investigadores establecieron que podría estar oculto en una casa de la calle Entre Ríos de Villa El Salvador, Chimbas. El jueves a la noche, una comisión policial conformada por las oficiales Nicolasa Aciar y Erica Villalón junto con el sargento primero José Boca allanaron ese domicilio y dieron con el hombre golpeador.