Hace 25 de días que lo buscaban después de ese fallido intento de su sobrino de querer atribuirse el crimen para despegarlo. Y ayer lo vinieron a encontrar en Rivadavia, cerca de la casa de su hermana. ‘Pastelito’ Sosa, rápido de reflejos, en principio zafó del asedio policial y desapareció por los fondos de unas viviendas. Pero cuando creía haber burlado la redada, lo encontraron bajo una cama en el domicilio de una vecina.
Así fue que ayer al mediodía cayó apresado Emiliano Denis Sosa (21) por policías de Seguridad Personal, con lo que estaría esclarecido el asesinato de Alejandro Manuel ‘Carasucia’ Alvarez (22), que recibió 4 balazos la madrugada del 14 de abril último en Villa Dorrego, llamada también ‘Cueva del Chancho’, Chimbas. Sosa está indicado como único autor, aunque en un momento su sobrino de 15 años se entregó para autoincriminarse. Sin embargo, personal de Homicidios demostró a partir de al menos 4 testigos que el presunto homicida era Emiliano.
Esa noche, Alvarez robó una moto en Albardón y se fue a Villa Dorrego, donde se juntó a tomar con un amigo y otros jóvenes en una casa. Ahí estaba ‘Pastelito’, quien le guardaba rencor. La versión policial es que, cuando ‘Carasucia’ volvió de comprar cervezas, Sosa salió y lo atacó con una pistola calibre 11.25: un tiro fue el pecho, la cabeza, el abdomen y la espalda.
Desde aquella noche, Sosa estuvo prófugo. Ayer, policías de Seguridad Personal al mando del comisario Rodolfo Andrada lo interceptaron en el Bº El Arriero (cerca de Marquesado), pero consiguió escapar. Después allanaron la vivienda de su hermana, la casa 6 de la manzana D de ese barrio, donde hallaron algunos gramos de marihuana. Los policías estaban en eso, cuando saltó el dato que ‘Pastelito’ se había escondido en el domicilio de una vecina llamada Daniela Cortez, en la casa 1 de la misma manzana. Minutos después lo confirmaron: entraron con la dueña y lo encontraron bajo una cama.
