La policía buscaba objetos vinculados a algunos robos o armas, siguiendo la pista de la supuesta banda de asaltantes detenida el martes último. No encontró nada de eso, pero en cambio el allanamiento de ayer al mediodía en esa finca de Pocito derivó en otro golpe doblemente positivo. Hallaron a un sospechoso que resultó ser un preso condenado por robo que violó sus salidas transitorias desde el último 18 de agosto, y además le secuestraron 379 gramos de marihuana que aparentemente tenía lista para vender.
Los policías de la Brigada Sur tenían el dato de un posible sospechoso a detener, pero no sabían que era Mariano Nicolás Gómez Lanciani, de 30 años, aseguró un jefe policial. Menos, que se trataba de un reo que purgaba 8 años y 6 meses de prisión en la cárcel por robo agravado y faltaba al penal, según las fuentes.
Gómez Lanciani es el quinto detenido en la investigación entorno a una supuesta banda vinculada a los últimos golpes armados en la zona de Sur de la provincia. La punta saltó el martes último, cuando los policías de la Brigada Sur -a cargo del oficial principal Daniel Páez- detuvieron en Villa Krause al cordobés Fabián Morales Ponce (37), el mendocino Ricardo Mendoza (31) y el sanjuanino Domingo Manrique (43) en una camioneta Ford F-150, en cuyo interior secuestraron tres pistolas 9 milímetros, otra calibre 22 y más de 30 proyectiles, informó la policía. Esa misma noche también apresaron a Antonio López (50), a quien relacionan con los tres primeros detenidos, indicaron. El miércoles cayó Héctor Moncunil (34), al que le secuestraron 14 cigarrillos de marihuana y una moto, también vinculado a la misma causa.
En el marco de la pesquisa, los investigadores de la Brigada Sur obtuvieron otros datos e hicieron nuevos allanamientos en domicilios en los que se presumía podía haber armas o elementos producto de algunos atracos. Así fue que ayer a las 13 llegaron a esa casa de calle 11, en Pocito, donde podía vivir un hombre que mantenía contactos con los ya detenidos. Ahí encontraron a Mariano Nicolás Gómez Lanciani, que después establecieron era un convicto prófugo del Penal de Chimbas. Su familia era ajena a todo, de hecho no encontraron nada en el interior, comentaron. Sin embargo, la sorpresa fue afuera, cerca de una obra de ampliación. Cuando los policías empezaron a hurgar unas bolsas con pan duro, Gómez Lanciani dijo nervioso: "ahí no hay nada..", según un jefe policial. Entonces revisaron más y encontraron adentro otra bolsa con 15 "bochas" de marihuana. La droga pesó en total 379 gramos, confirmó la policía.
