Entre los cuatro sanjuaninos que compitieron este año en las distintas categorías del Top Race, el caso de Fabricio Persia fue el del debutante en una categoría nacional. El piloto del TR Junior que concluyó tercero en el campeonato (fue el líder en la tercera y cuarta fecha) también hizo su primer balance: “Considero que fue un año de aprender muchas cosas y muy positivo. Fue también la primera vez que manejé un auto con tracción trasera. Fui conociendo los autódromos y a poner la puesta a punto del auto en la clasificación, donde creo que todavía debo superarme”, afirmó el más chico de un clan ligado al automovilismo.
Fabricio se quedó con ganas de ganar una carrera, aunque los cuatro podios que alcanzó (escolta en dos y tercero en otras dos), además que nunca bajó del quinto puesto salvo en la última fecha fueron suficientes para sentirse con fuerzas para encarar la próxima temporada, planteándose un desafío superior, salir campeón en la misma categoría.
EL PADRINO:
En este año de aprendizaje, Fabricio agradeció especialmente a Fabián Flaqué: “Me animó a encarar el proyecto y también me ayudó en lo deportivo. Como anécdota, en Olavarría, me dio un consejo sobre una curva y eso me ayudó a bajar casi medio segundo”.
Felicitó además a Facundo Della Motta, al que consideró un justo campeón del TR Junior, y recordó a Henry Martín, por la invitación en una carrera especial. Por supuesto también quiso nombrar a quienes lo apoyaron este año: “Al gobierno provincial, San Juan Minero, a Eric y Federico de d’viaje, lubricentro El Zonda, Goldstein y Nihuil, Icazati y Asociados, Bulonera Rawson, Pinturería Robles, Acermat, Bancor, Onix y Transportes Persia”.
