El 90% de sus ventas está orientado hoy hacia este segmento, granel, y los grandes bodegueros del país reconocen que la innovación de su práctica agronómica, sumada a los equipamientos industriales de última generación y el conocimiento de sus profesionales, hace que los vinos de Finca del Enlace sean una elección tentadora.

Esta semana anunciaron que a partir del 2017 la bodega dejará de elaborar sus vinos Tracia para focalizarse en el segmento en el que más ha crecido: la venta a granel. Catena Zapata, Peñaflor, Bianchi, Callia, Navarro Correas, entre otros, son sus principales clientes. Pero además, ha retomado su intención de comercializar vino en los mercados externos, poniendo el foco en Estados Unidos y países de Europa. José Chediack, presidente de la Bodega, indicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO: ‘Nuestras fincas se han consolidado y tenemos más de 320 hectáreas productivas que nos permiten ofrecer mayor cantidad y calidad de vinos’.

Los viñedos de Bodega Finca del Enlace se encuentran ubicados en la provincia de San Juan, en Las Casuarinas, Valle de Tulum. Allí, a 750 metros sobre el nivel del mar, se destacan las 2.200 hectáreas que conforman la Finca JJ, donde actualmente 320 están plantadas con vid. Cerca del 95% de las plantaciones corresponde a uva tinta, destacándose el Cabernet Sauvignon, el Malbec, Syrah, Tempranillo, Tannat, Petit Verdot y Bonarda. El 5% restante es uva blanca, con variedades como el Chardonnay, el Viognier, Torrontés Riojano y Sauvignon Blanc.

La moderna Bodega Finca del Enlace se inauguró en el año 2012. Tiene una superficie total de 1.420 metros cuadrados y está emplazada dentro de las 2.200 hectáreas que el grupo posee en la provincia de San Juan. La inversión total para su construcción y puesta en funcionamiento superó los U$S 3.6 millones, que fueron destinados, básicamente, a la incorporación de tecnología de última generación y a la compra de 49 tanques de acero inoxidable, cuyas capacidades van desde los 5 mil hasta 75 mil litros cada uno, a las cuales se agregan 110 barricas de roble francés y americano.

En cuanto a la capacidad de producción agronómica, Finca del Enlace cuenta con 300 hectáreas plantadas, que hoy permiten obtener 4 millones de kilos de uva por año, equivalente a 2.860.000 litros de vino. Cuando la finca alcance su máximo potencial de productividad, llegará a los 5 millones de kilos de uva anuales, equivalente a 3.500.000 litros de vino. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento de la bodega, son 2.200.000 litros los que hoy pueden almacenarse en los 49 tanques de la bodega. Éstos fueron preparados con control de temperatura haciendo posible su utilización para la guarda y la fermentación de los vinos. Con la ampliación de tanques para almacenaje prevista, la capacidad de producción será de 3,5 millones de litros por año.