El entrenador de San Lorenzo, Eduardo Bauza, luego de la eliminación de la Copa Libertadores, aseguró ayer que el equipo ahora va a pelear el campeonato local. ‘Quedamos afuera, y ahora bueno, a dedicarnos al campeonato. Quedate tranquilo que lo vamos a pelear. Pensamos que estamos en condiciones de pelearlo, y lo vamos a pelear. Confianza nos sobra‘, manifestó técnico en una entrevista con radio La Red.
Bauza contó que al enterarse que el San Pablo ganaba 2 a 0 y Corinthians había sufrido la expulsión de un jugador, sintió que San Lorenzo ya estaba ‘condenado‘. ‘Yo me enteré enseguida cuando San Pablo se puso 2 a 0, pero el equipo se enteró cuando llegó al vestuario en el entretiempo. Ahí el golpe fue duro‘, relató el ‘Patón‘.
‘El equipo está golpeado y mucho. No es normal perder porque este es un plantel ganador’, destacó el técnico con el cual el Ciclón obtuvo la Libertadores 2014, al derrotar en la final a Nacional de Paraguay.
A la hora de hacer reflexiones, Bauza consideró que el encuentro clave en la eliminación de San Lorenzo en forma prematura resultó la derrota como local ante Corinthians (0-1). ‘Lamento el partido que se perdió con Corinthians acá en el Nuevo Gasómetro. Pienso que las cosas hubiesen sido distintas si alcanzábamos un buen resultado. Habíamos jugado el mejor partido de la Copa esa noche’, consideró.
También lamentó la gran cantidad de puntos que el equipo perdió por no haber estado fino en la culminación de las jugadas. ‘La definición es donde más problemas ha tenido el equipo‘, analizó el técnico, reconociendo que será el aspecto en el que más deberá trabajar a partir de ahora.
Finalmente recordó que le tocó un grupo muy difícil y con dos equipos muy fuertes como San Pablo y Corinthians. ‘Si hubiese sido otro grupo, a lo mejor ahora estábamos adentro, concluyó el técnico, quien ya dio vuelta la página y apuesta a llevarse el torneo local.
