Una foto que muestra al delegado del sindicato de Camioneros de Campana entre los que participaron en los saqueos en esa localidad bonaerense el jueves, puso en primera línea de fuego del Gobierno al titular de la CGT, Hugo Moyano.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizaron ayer de los saqueos a los sindicatos opositores de Camioneros, Gastronómicos, CTA y a un sector de ATE.

Frente a esta acusación, Moyano salió con los tapones de punta en una conferencia de prensa junto a su socio de la CTA, Pablo Micheli para despegarse de los hechos de violencia y adelantó que presentará una denuncia en la Justicia para replicar las acusaciones del oficialismo y sostuvo que los saqueos fueron ‘todos orquestados por el gobierno nacional‘.

El jefe camionero enfatizó que la presidenta Cristina Fernández está ‘desfasada, la han superado los problemas‘ y le reclamó que ‘no use más a esos personajes para acusar‘.

Después de la conferencia la CGT moyanista se declaró en ‘estado de alerta y movilización frente a los hechos de vandalismos que se suceden en diferentes puntos del país y ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el gobierno, que intenta vincular a organizaciones sindicales que ’casualmente’ integran esta la CGT‘. ‘Si el gobierno tiene pruebas y agallas, que nos detengan, que vengan a detenernos‘, dijo Moyano desafiante, y sostuvo que ‘el gobierno no tiene respuesta para nada y por eso intenta victimizarse‘ sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en ciudades como Bariloche, Rosario, San Fernando, Campana y otros puntos del conurbano bonaerense.

Desde Bariloche, Sergio Berni que llegó junto al contingente de 400 gendarmes para reforzar la seguridad, apuntó a Moyano y Micheli por los saqueos, al referirse a ‘aquellos que no son capaces de instalar sus idas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre‘. Moyano precisó que la denuncias judiciales serán contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Berni, a quien calificó como ‘un Rambo venido a menos‘, y contra Abal Medina, al que definió como ‘un bufón de la reina‘, en alusión a Cristina Fernández.

Por otra parte, Moyano admitió que en distintos medios aparece ‘una foto de un delegado de nuestra organización -camioneros-‘ que tendría vínculo con los saqueos y negó cualquier relación al preguntarse ‘¿Qué tiene que ver una foto? Yo tengo fotos con (Amado) Boudou y yo con Ciccone no tengo nada que ver‘, retrucó. ‘Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta, cosa que no puede hacer el vicepresidente‘, insistió el dirigente camionero.