Una arquitecta fue atacada ayer en la mañana por un delincuente que la abordó en su auto, le puso una escopeta en la cabeza y supuestamente intentó llevársela de la puerta de un boliche de Concepción, a donde iba a supervisar una obra, según la Policía. La mujer no opuso resistencia, pero se bajó del rodado, fue entonces que el ladrón y un posible cómplice escaparon con el vehículo, el que después apareció abandonado a seis cuadras. Lo único que lograron robar fue una mochila con papeles y una notebook, a su vez la Policía detuvo a un sospechoso en las cercanías, dijeron.
Los investigadores aún no dilucidan si el asalto que sufrió Graciela Pappano (40) fue un simple robo al voleo o los ladrones tenían intenciones de capturar a la profesional para cometer un atraco más grande, informaron en la Policía. Ella directamente no quiso hablar (vía telefónica) con este diario; es más, un hombre que dijo ser su marido exigió no publicar nombres ni dar datos sobre el hecho y de forma amenazante largó: “Pertenezco a un grupo de abogados y, si sale algo publicado, sé lo que tenemos que hacer”.
Según la Policía, Pappano fue atacada a eso de las 10.20 en la puerta del boliche Mute, en Lateral de Circunvalación y Aberastain. La versión indica que la profesional iba a controlar una obra de refacción en ese local y, cuando detuvo su auto Volkswagen Fox Cross para bajarse, un desconocido abrió la puerta del acompañante y abordó el coche. El ladrón la encañonó con un arma larga tipo escopeta, podría ser una “tumbera”, explicaron. Un policía también contó que el hombre le exigió que arrancara el coche, pero ella descendió del rodado y se negó a acompañarlo. No sabe si había otro asaltante, dijeron. Lo que sí sabe es que pusieron en marcha al auto y se lo llevaron. Adentro habían efectos personales de la mujer, su celular y una mochila con papeles y una notebook, según las fuentes.
La mujer pidió ayuda y a los minutos los policías de la Seccional 2da, Comando Radioeléctrico y Motorizada Nº1 salieron a buscar a los delincuentes. A las 11, encontraron el VW Fox abandonado en calle Ayacucho, entre Caseros y Aberastain. Una vecina aseguró haber visto salir a dos sujetos del coche. El auto tenía hasta la llave y las pertenencias de la víctima, excepto la mochila, según la Policía. A unas cuatro cuadras, los policías de la comisaría apresaron a un joven de apellido Godoy que supuestamente escapaba por los techos. Muy cerca de ahí encontraron ropa que se habría quitado segundos antes, dijeron.
