El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, admitió ayer la posibilidad de que su fuerza defina la candidatura presidencial antes de las internas abiertas previstas para agosto del 2011, en función de "preservar" el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que comparten con la Coalición Cívica (CC), el socialismo y el Gen.

Sin embargo, el senador mendocino no descartó que los potenciales candidatos del ACyS confronten en la interna abierta y obligatoria prevista para agosto del año próximo, e incluso dejó abierta la posibilidad de que en esa instancia se presenten "fórmulas cruzadas" entre los presidenciables del espacio.

La definición de senador mendocino es una clara señal a la titular de la CC, Elisa Carrió, quien en varias oportunidades sostuvo que su fuerza abandonaría esa alianza electoral si el candidato presidencial del centenario partido resultara ser el vicepresidente Julio Cobos.

En la revitalización del hasta ahora resquebrajado Acuerdo, mucho tuvo que ver la importante victoria de Ricardo Alfonsín -de buen vinculo con Carrió- sobre el cobismo en la interna bonaerense.