Para Darío Giuliani este desafío como técnico de la Selección mayor es un sueño. Pero él mismo sabe que esto recién empieza… ‘¿Que te puedo decir? Estoy nervioso, por todo lo que rodea al primer día. Eso de estar esperando la indumentaria de los jugadores, los chalecos, los sticks, las bochas, es desgastante. Por suerte todo llegó y pudimos largar bien el entrenamiento. Pero es el folclore que siempre rodea a una Selección. Pero en general, todo bárbaro. Es más, se ve el entusiasmo en los muchachos…‘.
Así graficó Darío el primer día. El inicio del trabajo del Preseleccionado, de donde saldrán los que jugarán el Mundial de Angola.
Tras la práctica, al técnico se lo veía feliz. Conforme. ‘Hoy fue cortito -aclaró- pero después empezaremos a bajar las líneas correspondientes para lo que queremos. Estos días vamos a trabajar en doble turno. El programa de actividades ya está presentado hasta el Mundial. Esto grupo trabajará hasta el 29 de julio. Ahí se sumarán otros jugadores que aún están en Europa y este grupo quedará más reducido. ¿Cuántos vendrán? Cinco o seis, pero dependerá mucho la respuesta de ellos para seguir conversando con más gente‘.
En cuanto a lo anímico del grupo actual, Giuliani dijo que ‘los veo muy entusiasmados. Predispuestos a ganarse un lugar. Esto es un proceso nuevo, por eso muchos tienen confianza en poder seguir. Sólo lo tienen que demostrarlo‘.
Mucha gente joven caracteriza al grupo. El técnico aclaró al respecto que ‘aquí realmente habrá una renovación. Inclusive puede ser en un alto porcentaje. Hay jugadores que están en un momento ideal, por su edad especialmente. Pero de algo no tengo dudas, jugará el que esté mejor‘. Más claro, imposible.
