El maratón contra la ELA arrancó con un momento inesperado y que emocionó a todos los presentes. Franco Aranda, intendente de Capital, lloró y no pudo completar su discurso de agradecimiento por la participación en el evento. Desde hace 12 años su hermana Solange padece esclerosis lateral amiotrófica y por este motivo decidió correr el maratón. Corrió la instancia participativa.
‘Quiero agradecerles por su participación, saben que esto es muy difícil para mi’, así comenzó Aranda con su discurso, pero no pudo continuar ni contener las lágrimas. Tras respirar profundo volvió a tomar el micrófono para decir ‘simplemente gracias por participar’. Todos los presentes le brindaron un aplauso en silencio, mientras recibía un fuerte abrazo del gobernador Uñac quien llegó para bajar la bandera a cuadros y dar inicio a la carrera.
A los 38 años y luego de dar a luz a su último hijo, Solange, la única hermana del intendente, descubrió que no podía hacer la pinza con sus manos. A partir de ahí visitó muchos médicos, hasta que le diagnosticaron ELA. Actualmente está en silla de ruedas, no puede moverse, ni hacer nada sola. El funcionario contó que con el avance de esta enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal, su hermana fue perdiendo movilidad rápidamente y eso la obligó a dejar de ejercer su actividad de economista.
