“Es una pena que para su campaña use un organismo que él mismo sabe que es muy importante para solucionar los problemas de la gente”, le espetó el titular de la Anses local, Franco Aranda, al presidencial opositor Sergio Massa. Fue en respuesta a las ácidas declaraciones que hizo el tigrense en su reciente paso por la provincia, cuando aseguró que La Cámpora ha llenado de ñoquis el Estado y se refirió irónicamente a la delegación sanjuanina. El funcionario giojista, que tiene aspiraciones de ser intendente de la Capital, negó enfáticamente que en la repartición haya gente que no trabaje y lo desafió a que, como prometió, le llame para hablar del tema.
No es la primera vez que Massa le apunta a la agrupación kirchnerista. Esta vez, la tildó de ser una agencia de colocación de “ñoquis” y una de las que causó un fuerte incremento del gasto público en el país en lo que va de la era de los Kirchner.
La reacción de Aranda no está motivada en los dardos dirigidos a La Cámpora sino en que el opositor, elípticamente, puso como ejemplo de sus dichos a la Anses local. “Ya le voy a llamar a Franco para preguntarle”, tiró con sorna en una entrevista que le concedió a este diario durante su última visita de campaña.
Molesto, Aranda aseguró que “mi preocupación es resolverle los problemas a los sanjuaninos y todo el personal de la Anses trabaja con ese objetivo, no hay ninguno que sea ñoqui”. Además, sostuvo que “él dijo en la entrevista que me iba a llamar para preguntarme y no se animó, por algo será, sabe que no es así”.
Según el precandidato a intendente, “puedo entender que ahora sea parte de otro proyecto, pero para hacer campaña electoral no puede ensuciar a los que trabajan todos los días”.
Aranda conoce a Massa desde que asumió en su cargo actual. En ese entonces el bonaerense era el director Ejecutivo de la Anses nacional, durante la gestión de Néstor Kirchner, y jefe directo del sanjuanino.
Después quedaron veredas políticas distintas, cuando Massa se fue del oficialismo. En tono de crítica, Aranda recordó que el presidencial forjó su carrera en el PJ y luego sacó los pies del plato: “Yo entendía que era peronista, pero dio un paso al costado y me sorprendió”.
